Suporte no desenvolvimento de jogos


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    Mensagem por DarkCloud em Seg Jan 24, 2011 11:33 pm

    Necesito ayuda para hacer que el script de Falcao de quest funcione en el NetPlay3, pues ese script tiene las informaciones que neesito para el sistema de quest que quiero colocarle al juego, no se mucho de rgss, por eso lo estoy pidiendo Successful
    Si alguien pudiera hacerlo estaria muy agradecido..

    Links:
    Quest de Falcao:
    Código:
    #========================================================================#
    #  #*****************#        [b]Misiones[/b] interactivas V 1.0 Falcao script # 
    #  #*** By Falcao ***#        Permite crear [b]misiones[/b] mostrando la lista #
    #  #*****************#        en una scene. Permite crear de 1 hasta    #
    #        RMXP                un trillon de [b]misiones[/b] segun el caso.    #
    # makerpalace.onlinegoo.com    Date 11/16/2009                          # 
    #========================================================================#

    #------------------------------------------------------------------------
    # * Instrucciones
    #
    # Solo basta con copiar y pegar el script encima de main, editar las
    # [b]misiones[/b] que necesites en el module de abajo
    #
    # Para llamar el script basta con pulsar tecla 'A' por defecto
    # pero puede ser llamado manualmente usando el siguiente codigo
    #
    # $scene = Scene_Mision.new
    #
    # Para agregar una mision ya creada al inventario hacerlo asi:
    #
    # Tareas.mision(id)          En vez de 'id' pon el ID de mision a agregar
    #
    # Para completar una mision usar el siguiente comando
    #
    # Tareas.completar_mision(id)  En vez de 'id' pon el ID de mision a
    # Completar. Ejemplo: Tareas.completar_mision(1) Completa id 1
    #
    #
    # Licensia: Puede ser usado en juegos comerciales o no comerciales
    #
    # Creditos: By Falcao
    #
    #-------------------------------------------------------------------------

    module Tareas
     
      # Nombre de la mision:  A = ID de mision, B = Nombre de mision
      Nombre = {
     
        1=> 'Rescatar a pulga',
        2=> 'Ver al Presidente',
        3=> 'La conquista',
        4=> 'Hierva Medicinal',
     
      }
     
     
      # Descripciones:  A = ID de mision, B = contenido soporta 3 lineas
      Descripcion = {
     
        1=> ['Ir al pueblo del rey falcao, robarle las llaves reales',
            'luego ir a rescatar a la princesa pulga barata encerrada',
            'en la masmorra oscura del castillo'],
         
        2=> ['Una de las prinsipales metas que tenes que cumplir es',
            'darle una buena patada en el culo al presidente de',
            'Enterbrain por sacar el maker mierda del vx'],
         
        3=> ['Conquistar el mundo es una de las tareas mas dificiles',
            'que solo se le ocurren a los enfermos mentales',
            'si quieres intentalo seria bueno ver el fracaso'],
           
        4=> ['La princesa Arisleyda a sido mordida por una de las',
            'serpientes mas venenosas del bosque Maker Palace',
            'se podra salvar solo con la planta hierva medicinal'],
           
      }
     
     
      # Tareas de mision:  A = ID de mision, B = contenido soporta 2 lineas
      Pasos = {
     
        1=> ['Robarle las llaves al rey Falcao',
            'Rescatar a la prinsesa pulga barata'],
         
        2=> ['Ir al pueblo donde se encuentra el presidente',
            'Darle una buena parada al presindete'],
         
        3=> ['Conquistar el mundo',
            'none'],
           
        4=> ['Conseguir 10 Hojas de hierva medicinal',
            'Darle el antidoto a la princesa Arisleyda'],         
     
           
      }
     
     
      # Recompensa en Items:  A = ID de mision, B = [Tipo de Item, ID de Item]
      Reward_Items = {
     
        1=> ['item',  2],
        2=> ['armor',  3],
        3=> ['weapon', 1],
        4=> ['weapon', 19],
     
      }
     
     
      # Recompensa en dinero:  A = ID de mision, B = Cantidad de dinero
      Reward_Gold = {
     
        1=> 5,
        2=> 10,
        3=> 20,
        4=> 10,
     
      }
     
     
      #-----------------------------------------------------------------------
      # * Funsiones extras tu decides si las usas o no
     
      # Items necesarios para completar una mision, esto es para realizar una
      # busqueda mas avanzada,
      # A = ID de mision,  B = [ID de item, Cantidad necesaria]
      Items_Needed = {
     
        4=> [11, 10],
     
      }
     
     
      # Activar interruptor al completar mision, esto puede ser opcional
      # A = ID de mision,  B = ID de interruptor
      Mision_Switch = {
     
        3=> 50,
     
      }
     
      #----------------------------------------------------------------------
      # *Configuracion del systema en general
     
      # Tocar sonido ME al completar una mision, si no se quiere sonido dejar
      # comillas en blanco ""
      Play_Mision_Me = "015-Mystery01"
     
      # Tiempo en segundos para mostrar la ventana cuando una mision se a
      # completado
      Pop_Mision_Time = 3
     
      # Boton para llamar el script tecla 'A' del teclado
      Call_Mision = Input::X
     
      # Impedir llamar el script por medio de la tecla especificada
      # Por defecto esto va desactivado  false
      Disable_Mision_Call = false
     
     #-----------------------------------------------------------------------
     # System
     
     $falcao_mision = []
     $falcao_completed = []
     $mision_data = [id = nil, item = nil, gold = nil, pop_time = 0, show = false]
     
     def self.mision(id)
      unless $falcao_mision.include?(id)
        $falcao_mision.push(id)
      end
     end
     
     def self.completar_mision(mision_id)
      return unless $falcao_mision.include?(mision_id)
      unless $falcao_completed.include?(mision_id)
        $mision_data[0] = mision_id
        Reward_Items.each do |id, value|
          if id == mision_id
            case value[0]
            when 'item'
              item = $data_items[value[1]]
              $game_party.gain_item(item.id, 1)
              $mision_data[1] = item
            when 'weapon'
              weapon = $data_weapons[value[1]]
              $game_party.gain_weapon(weapon.id, 1)
              $mision_data[1] = weapon
            when 'armor'
              armor = $data_armors[value[1]]
              $game_party.gain_armor(armor.id, 1)
              $mision_data[1] = armor
            end
          end
          $falcao_completed.push(mision_id)
        end
        #gold
        Reward_Gold.each do |id, value|
          if id == mision_id
            $game_party.gain_gold(value)
            $mision_data[2] = value
          end
        end
        # Switch
        Mision_Switch.each do |id, value|
          if id == mision_id
            $game_switches[value] = true
            $game_map.need_refresh = true
          end
        end
        Items_Needed.each do |id, value|
          if id == mision_id
            if $game_party.item_number(value[0]) < value[1]
              $game_party.gain_item(value[0], value[1])
            end
          end
        end
        $mision_data[4] = true
        $mision_data[3] = 40 * Pop_Mision_Time
        Audio.me_play("Audio/Me/" + Play_Mision_Me)
      end
     end
    end

    class Font
      alias falcaoBest_font initialize
      def initialize
        falcaoBest_font
        if $scene.is_a?(Scene_Mision) or $mision_data[4]
          self.name = "Georgia"
          self.size = 20
        end
      end
    end

    class [b]Misiones[/b] < Window_Base
      include Tareas
      def initialize
        super(180, 64, 460, 416)
        self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
        self.opacity = 255
      end
     
      def refresh(mision_id)
        self.contents.clear
        @mision_id = mision_id
        draw_grid(0,336)
        draw_grid(225,336)
        if $falcao_mision.include?(mision_id)
          draw_mision_contents
        else
          self.contents.draw_text(-20, 100, self.width, 50, "No hay datos",1)
        end
      end
     
      def draw_mision_contents
        Nombre.each do |id, value|
          if id == @mision_id
            self.contents.font.color = Color.new(255, 120, 0, 255)
            self.contents.draw_text(-20, 0, self.width, 50 , value,1)
          end
        end
        Descripcion.each do |id, value|
          if id == @mision_id
            self.contents.font.color = system_color
            self.contents.draw_text(0, 40, self.width, 50 , "Descripcion:")
            self.contents.font.color = normal_color
            self.contents.draw_text(0, 70, self.width, 50 , value[0])
            self.contents.draw_text(0, 94, self.width, 50 , value[1])
            self.contents.draw_text(0, 119, self.width, 50 , value[2])
          end
        end
        Pasos.each do |id, value|
          if id == @mision_id
            self.contents.font.color = system_color
            self.contents.draw_text(0, 165, self.width, 50 , "Tareas:")
            self.contents.font.color = normal_color
            self.contents.draw_text(0, 197, self.width, 50 ,'1-  ' + value[0])
            self.contents.draw_text(0, 222, self.width, 50 ,'2-  ' + value[1])
          end
        end
        Reward_Items.each do |id, value|
          if id == @mision_id
            case value[0]
            when 'item'
              item = $data_items[value[1]]
            when 'weapon'
              item = $data_weapons[value[1]]
            when 'armor'
              item = $data_armors[value[1]]
            end
            self.contents.font.color = system_color
            self.contents.draw_text(0, 270, self.width, 50 , "Recompensa:")
            self.contents.font.color = normal_color
            icon = RPG::Cache.icon(item.icon_name) rescue nil
            self.contents.blt(20, 344, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24),255) rescue nil
            self.contents.draw_text(50, 335, self.width, 50 , item.name)
          end
        end
        Reward_Gold.each do |id, value|
          if id == @mision_id
            icon = RPG::Cache.icon("032-Item01") rescue nil
            self.contents.blt(240, 344,icon,Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
            self.contents.draw_text(275, 335, self.width, 50,
            "#{value.to_s}  #{$data_system.words.gold}")
          end
        end
      end
     
      def draw_grid(x,y)
        width = 200
        color = system_color
        self.contents.fill_rect(x+2, y-2, width-4, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x, y+1, 3, 45, color)
        self.contents.fill_rect(x+ 197, y+1, 3, 45, color)
        self.contents.fill_rect(x, y+45, width, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+1, y+46, width-2, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+2, y+47, width-4, 1, color)
      end
    end

    class Mision_Indice < Window_Selectable
      def initialize(x=0,y=0)
        super(x, y, 180, 390)
        @column_max = 1
        refresh
        self.index = 0
      end

      def refresh
        if self.contents != nil
          self.contents.dispose
          self.contents = nil
        end
        @data = []
        for i in Tareas::Nombre.values
          @data.push(i)
        end
        @item_max = @data.size
        $all_quests = @data.size
        if @item_max > 0
          self.contents = Bitmap.new(width - 32, row_max * 32)
          for i in 0...@item_max
            draw_item(i)
          end
        end
      end
     
      def draw_item(index)
        nombre = @data[index]
        self.contents.font.color = normal_color
        x, y = 4, index * 32
        rect = Rect.new(x, y, self.width / @column_max - 32, 32)
        self.contents.fill_rect(rect, Color.new(0, 0, 0, 0))
        if $falcao_mision.include?(index + 1)
          self.contents.draw_text(x, y, 212, 32, nombre)
        else
          self.contents.font.color = disabled_color
          self.contents.draw_text(x, y, 212, 32, "Bloqueado")
        end
      end
    end

    class Mision_Help < Window_Base
      def initialize(x=0,y=0,ancho=640, alto=64)
        super(x, y, ancho, alto)
        self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
      end
      def set_progress
        self.contents.clear
        self.contents.draw_text(0, 0, self.width, 32 , "[b]Misiones[/b]")
        mision = $falcao_mision.size
        texto = "#{"Progreso"}    #{mision * 100/$all_quests}%"
        self.contents.draw_text(0, 30, self.width, 32 , texto)
      end
     
      def set_status(mision_id)
        self.contents.clear
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(0, 0, self.width, 32 , "Mision Status:")
        if $falcao_mision.include?(mision_id)
          draw_needed_items(mision_id)
          if $falcao_completed.include?(mision_id)
            self.contents.font.color = Color.new(128, 255, 128, 255)
            self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "Completada!")
          else
            self.contents.font.color = normal_color
            self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "En proceso")
          end
        else
          self.contents.font.color = disabled_color
          self.contents.draw_text(120, 0, self.width, 32 , "Bloqueada")
        end
      end
     
      def draw_needed_items(mision_id)
        Tareas::Items_Needed.each do |id, value|
          if id == mision_id
            draw_grid(280,1)
            item = $data_items[value[0]]
            icon = RPG::Cache.icon(item.icon_name) rescue nil
            self.contents.blt(290, 3, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
            c = $game_party.item_number(item.id); n = value[1]; w = self.width
            self.contents.draw_text(340, 0, w, 32,"#{c.to_s}  /  #{n.to_s}")
          end
        end
      end
     
      def draw_grid(x,y)
        width = 150
        color = system_color
        self.contents.fill_rect(x+2, y-2, width-4, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+1, y-1, width-2, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x, y, width, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x, y+1, 3, 30, color)
        self.contents.fill_rect(x+ 147, y+1, 3, 30, color)
        self.contents.fill_rect(x, y+30, width, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+1, y+31, width-2, 1, color)
        self.contents.fill_rect(x+2, y+32, width-4, 1, color)
      end
    end

    class Pop_Mision < Window_Base
      def initialize
        super(170, 0, 300, 190)
        self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
        self.contents.font.name = "Georgia"
        self.contents.font.size = 20
        self.opacity = 200
        refresh
      end
     
      def refresh
        self.contents.clear
        data = $mision_data
        return unless data[4]
        self.contents.font.color = normal_color
        if data[3] > 0; data[3] -= 1
        Tareas::Nombre.each do |id, value|
          if id == data[0]
            self.contents.draw_text(-20, 0,self.width,32, "#{value} Completada!",1)
          end
        end
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(0, 45, self.width, 32 , "Recompensas:")
        #Items
        self.contents.font.color = normal_color
        if data[1] != nil
          icon = RPG::Cache.icon(data[1].icon_name) rescue nil
          self.contents.blt(0, 85, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
          self.contents.draw_text(35, 85, self.width, 32 , data[1].name)
        end
        #Gold
        if data[2] != nil
          icon = RPG::Cache.icon("032-Item01") rescue nil
          if data[1] == nil
            x = 35; y = 85
          else
            x = 40; y = 121
          end
          self.contents.blt(0, y, icon, Rect.new(0, 0, 24, 24), 255) rescue nil
          self.contents.draw_text(x, y, self.width, 32,
          "#{data[2].to_s}  #{$data_system.words.gold}")
        end
        $mision_data = [nil, nil, nil, 0, false] if data[3] == 1
      end
      end
    end 
     
    class Scene_Mision
      def main
        @indice_mision = Mision_Indice.new(0,90)
        @[b]misiones[/b] = [b]Misiones[/b].new
        @[b]misiones[/b].refresh(@indice_mision.index + 1)
        @title =  Mision_Help.new(180,0,462)
        @title.set_status(@indice_mision.index + 1)
        @progress = Mision_Help.new(0,0,180,90)
        @progress.set_progress
        Graphics.transition
        loop do
          Graphics.update
          Input.update
          update
          if $scene != self
            break
          end
        end
        Graphics.freeze
        @indice_mision.dispose
        @[b]misiones[/b].dispose
        @title.dispose
        @progress.dispose
      end
      def update
        @indice_mision.update
        @mision = @indice_mision.index + 1
        update_parametros
        if Input.trigger?(Input::B)
          $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
          $scene = Scene_Map.new
          return
        end
      end
      def update_parametros
        @[b]misiones[/b].refresh(@mision)
        @title.set_status(@mision)
      end
    end 
     
    class Scene_Map
      include Tareas
      alias falcao_mision_main main
      def main
        @mision_pop = Pop_Mision.new
        $mision_data[4] ? @mision_pop.visible = true : @mision_pop.visible = false
        falcao_mision_main
        @mision_pop.dispose
      end
      alias falcao_mision_update update
      def update
        falcao_mision_update
        if $mision_data[4]
          @mision_pop.refresh
          @mision_pop.visible = true
        else
          @mision_pop.visible = false
        end
        if Input.trigger?(Call_Mision) and !Disable_Mision_Call
          $scene = Scene_Mision.new
          return
        end
      end
    end

    class Scene_Save 
      alias falcao_write_mision write_save_data
      def write_save_data(file)
        falcao_write_mision(file)
        Marshal.dump($falcao_mision, file)
        Marshal.dump($falcao_completed, file)
        Marshal.dump($mision_data, file)
      end
    end

    class Scene_Load
      alias falcao_read_mision read_save_data
      def read_save_data(file)
        falcao_read_mision(file)
        $falcao_mision    = Marshal.load(file)
        $falcao_completed  = Marshal.load(file)
        $mision_data      = Marshal.load(file)
      end
    end

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    Mensagem por Blast em Ter Jan 25, 2011 12:51 pm

    esse sistema de quest faz muitas alterações em alguns scripts vai acabar bugando, porque não usar o sistema de quest do netplay master v3?


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    Mensagem por DarkCloud em Ter Jan 25, 2011 9:46 pm

    es que no entendi como utilizarlo, y no se si la quest se completa sola o no..

    Mira te explico el sistema que quiero, si se puede hacer con tu script mejor..

    Hablas con un NPC, el te da la quest y explic que debes hacer, puedes acceder desde el menu quest y ver que debes hacer por si te olvidas, luego de completada, deverias volver y hablar con el NPC para completarla. Y el te daria Experiencia dinero y algun item...

    Las quest consistirian en Matar determinado numero de enemigos de algun tipo, o recolectar una cantiad de items, cosas asi ^^

    si es posible, podrias explicarmelo, no es necesario que sea en español puedes hacerlo en portugues


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    Mensagem por Jonny em Qua Jan 26, 2011 4:47 am

    Ola! XD
    Es muy simple Ese sistema del NetPlay Master V3
    Despues te subo un toturial XD
    Saludos


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    Mensagem por DarkCloud em Qua Jan 26, 2011 10:35 am

    Vale! cuando lo subas avisame! Gracias!


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    Mensagem por Jonny em Qua Jan 26, 2011 6:27 pm

    Mira abre el Editor de Script :
    Ir a [WIN] Window_Quests y en estas lineas :

    module Configurar_Quests

    MISSION_NAME = []
    MISSION_START = []
    MISSION = []

    #Nome das Missões <--- Nombre de la Quest por Ejemplo :
    MISSION_NAME[1] = ["Consegir 5 pociones"]
    MISSION_NAME[2] = [""]

    #Switches que Começa as Missões <---- T aqui Activas y desactivas los Switches de las Quest
    MISSION_START[1] = [14]
    MISSION_START[2] = []

    #Informações das Missões
    # Informacion, Objeto Requerido, Gráfico do Monstro, Quantidade de Monstros, Switche, level, Item que Gana al completar la Quest
    MISSION[1] = ["Abla con un wey por alli ", ir ala base de datos y poner al ID del Objeto de la Quest 14, "090-Monster04",Aqui la cantidad de Moustros, que vas a matar Ejemoplo 5,Activar el Swicht por ejemplo activamos el 15,nivel para poder acrivar la Quest lvl 1,y pust como te dije a qui te puedes ir a la base de datos y poner la ID 1 ]

    Espero averme Explicado muy Bien =)


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